Las 5 vitaminas que tu pelo necesita

¿Tu cabello está apagado y sin vida? ¿Está más fino, quebradizo y se cae más de la cuenta? No te preocupes, estás en el lugar indicado para saber qué vitaminas para el pelo necesitas, para mejorar su salud y que luzca envidiable.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo?

Una dieta poco equilibrada y saludable es el detonante perfecto para que el aspecto de tu cabello sea el opuesto al que deseas. En estos casos, recurrir a vitaminas para el pelo y las uñas suele ser una solución eficaz.

Su belleza, como la de tu piel, comienza por el interior. Por ello, si quieres que esté fuerte, sano, suave y brillante, debes nutrirlo adecuadamente. Pero ¿cómo hacerlo?

Las mejores vitaminas para la caida del pelo son las del grupo B. Quizá, de todas ellas, la más conocida es la biotina, que es la que afecta a su calidad y crecimiento. Pero no hay que olvidar otras vitaminas, además de minerales y aminoácidos esenciales.

Vitamina A

Su función es mantener sano y brillante el cabello, ayudando a generar el sebo requerido para que el cuero cabelludo esté hidratado. Además, es una excelente fuente de antioxidantes.

Vitamina B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para transportar el oxígeno y los nutrientes al cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento sano y fuerte del cabello. Dispones de ellas en los suplementos o vitaminas de caída de pelo. Las más habituales son B3, B7 o biotina, B5 y B12.

Vitamina C

Favorece el flujo de nutrientes hacia los folículos pilosos, dado que activa la circulación sanguínea. Por tanto, esta es una de las vitaminas para el pelo que actúan en beneficio de su crecimiento. Otra de sus bondades es que contribuye a fortalecer las defensas.

Vitamina D

Promueve la creación de nuevos folículos pilosos. Se le conoce como la vitamina del sol, ya que es este el que te ayuda a sintetizarla.

Vitamina E

Esta vitamina es muy conocida, a nivel cosmético, por su alto poder antioxidante. Sin embargo, en los complementos alimenticios que cuidan de tu melena se incorpora porque es de gran ayuda para estimular el crecimiento del cabello.

Zinc

Favorece la síntesis del colágeno y de la queratina, indispensables para presumir de pelo sano y bonito. El colágeno es necesario para contar con un buen anclaje de la fibra capilar y del folículo al cuero cabelludo. La queratina, por su parte, forma parte de la estructura de la fibra capilar. Por tanto, ambos elementos garantizan un pelo de buena calidad.

De igual manera, otro de los beneficios de este mineral para tu cabello es que protege las células frente al estrés oxidativo, previene el envejecimiento prematuro y unifica su pigmentación.

Hierro

Su presencia colabora en el transporte del oxígeno a la raíz del cabello. En consecuencia, coadyuva a que lo tengas más fuerte y saludable.

L-Cistina

Este aminoácido forma parte de la estructura de la queratina, que es la proteína más abundante del pelo.

Cobre

Entre sus beneficios más relevantes, destaca que preserva los componentes celulares del daño oxidativo y contribuye a la normal pigmentación del cabello y la piel.

¿En qué casos tomar suplementos vitamínicos?

Si tu dieta no es saludable y equilibrada, es probable que tu organismo no reciba todos los nutrientes, las vitaminas y los minerales que reclama. En esta situación, el cabello dejará de estar brillante y fuerte. A su vez, esta falta de calidad favorecerá que se caiga con mayor facilidad.

Si este es tu caso, te recomendamos recurrir a ciertos complementos y vitaminas para el pelo que lo proveerán de los nutrientes que precisa y que mejorarán, de forma rápida y visible, su salud y calidad.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies