Condiciones

Garantías y devoluciones de medicamentos


Los pedidos de dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica se realizan directamente a la oficina de farmacia, sin intervención de intermediarios, a través de esta página web habilitada para tal efecto. El suministro de los medicamentos desde la oficina de farmacia dispensadora hasta el domicilio indicado por el usuario es responsabilidad de la oficina de farmacia.

Antes del envío, el farmacéutico responsable de la dispensación, valora la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos y podrá ponerse en contacto con el cliente, especialmente ante solicitudes de cantidades que exceden las empleadas en los tratamientos habituales y peticiones frecuentes o reiteradas que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.

Si los medicamentos a dispensar disponen de dispositivos de seguridad para verificar su autenticidad, el farmacéutico comprueba dichos dispositivos de la forma que reglamentariamente se determine, antes del envío.

No está permitido el envío con tu pedido de regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones o actividades similares como medios vinculados a la promoción o venta al público de medicamentos mediante sitios web, sin perjuicio de los descuentos sobre el precio de venta que se contemplen en la normativa vigente.

Devoluciones:

El artículo 12 RD 870/2013, de 8 noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, prohíbe a las farmacias que efectúan una venta a distancia a través de sitios web la aceptación de devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente salvo excepciones mencionadas en dicho artículo.

Por ello, esta Oficina de Farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez dispensados y entregados al cliente SALVO:

1. Aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error.

2. Aquellos medicamentos que no se correspondan con el pedido.

3. Aquellos medicamentos que hayan sido dañados durante el transporte.

Ante estos casos, la empresa de transporte se pondrá en contacto inmediatamente con la oficina de farmacia para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible. 

El cliente tendrá derecho a la devolución de los medicamentos y su sustitución por los medicamentos que se correspondan con el pedido o por medicamentos que no hayan sufrido daños. 

Además, el Usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

No se admitirán, en ningún caso, las devoluciones de medicamentos manipulados y/o sin justificante de pago en Farmacia Lda. María José Martínez Vázquez

Procedimiento de devolución de medicamentos:

En el caso de que el Usuario decida devolver el producto, y, por tanto, desistir en todo o parte del contrato, deberá realizar una comunicación a Farmacia María José Martínez Vázquez en el plazo establecido reglamentariamente.

Cuando el producto a devolver sea un medicamento, deberá incluir en dicha comunicación el motivo que sustenta la devolución y deberá esperar la confirmación de Farmacia María José Martínez Vázquez de que efectivamente se han producido los hechos que se motivan, pues en caso contrario no se procederá a la aceptación de la devolución del producto.

1. Si la devolución se debe a que el medicamento no se corresponde con el pedido, o ha sido suministrado por error, tendrá el plazo común de 14 días para efectuar la reclamación.

2. Si se debe a que el medicamento se entregó dañado, el cliente deberá notificarlo a Farmacia María José Martínez Vázquez en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido de forma fehaciente (Correo electrónico, carta certificada…).

3. Si el plazo de entrega se ha superado en un 50%, el Usuario podrá notificar su intención de devolver el medicamento y recibir el reintegro del importe pagado desde el momento que se superó el mencionado tiempo.

Antes de que venza el plazo de desistimiento, el Consumidor y Usuario deberá notificar a la Farmacia María José Martínez Vázquez su decisión de desistir del contrato a través del formulario habilitado en su área de usuario o bien mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Únicamente deberá cumplimentar y enviar electrónicamente la orden de devolución a través de nuestro sitio web www.baifarma.es, dejando constancia de la causa que motiva la devolución, la cual deberá estar fundamentada en los tasados por la ley que permiten la devolución de medicamentos no sujetos a prescripción médica. Le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento y el procedimiento a seguir.

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día que el Consumidor y Usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera posesión material de los bienes solicitados, o bien:

1. En el caso de entrega de múltiples bienes encargados por el Consumidor y Usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que este o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

2. En el caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el Consumidor y Usuario o un tercero, por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

Para realizar una devolución, los productos han de estar en perfectas condiciones, y disponer de su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestra farmacia, se procederá a comprobar su estado, y en caso de cumplir las condiciones expuestas con anterioridad, al reintegro de su importe.

En el caso de desistimiento, por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, a excepción de los gastos de envío directos de la devolución, que correrán a cuenta del Consumidor y Usuario cuando el importe de la devolución del pedido o devoluciones parciales de artículos no supere los 49 €. En el caso de devoluciones totales o parciales que superen los 49 € los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de la Farmacia María José Martínez Vázquez. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Farmacia María José Martínez Vázquez se reserva el derecho a retener el reembolso del importe pagado hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Consumidor y Usuario haya presentado una prueba de devolución de los bienes.

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